Energía solar tan barata como el carbón, el gas o el combustible fósil que sea

19 05 2008

 

La compañía Sunrgi hizo un anuncio sorprendente, un sistema solar que va a quebrar todos los límites de costos que se han dando hasta ahora, tanto que va a voltear a los combustibles fósiles. Según dicen, su sistema Xtreme Concentrated Photovoltaics promete un bajo costo y alta eficiencia, a tan sólo 5 centavos el kilovatio. El equivalente del precio del carbón, el gas natural o algunas otras energías de fuentes no renovables.

La idea principal de Sunrgi es hacer un mejor uso de materiales menos costosos. Su sistema Xtreme está basado en una deslumbrante simplicidad: utilizar lupas para concentrar la energía solar en un único panel solar altamente eficiente. Cada unidad, cuenta con un lente que amplifica los rayos solares 2000 veces, enfocándolos hacia un panel solar que convierte la luz del sol en electricidad con una eficiencia del 37%. El resultado es un sistema que maximiza totalmente el potencial de cada panel, al tiempo que minimiza los costos y el espacio necesitado.

Para lidiar con las tremendas temperaturas resultado de esa magnificación de la luz solar por 2000, los módulos cuentan con un sistema de enfriado. Y como si fuere poco, cada módulo cuenta con un sistema de seguimiento solar. Y los paneles no dependen tanto del silicio como material, lo que abarata más los costos.

Cada unidad es un módulo, así que es fácil de instalar y desinstalar, y también de actualizar para acomodarse a futuros avances en tecnología solar.

Por ahora Sunrgi ha estado trabajando con prototipos, y planean comenzar la producción comercial en 12 o 15 meses. Esperemos que logren lo que ya está poniendo en práctica Nanosolar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: