Una nueva tecnología permitirá turbinas eólicas en mar abierto

5 05 2008

Ya no sólo veremos hileras de turbinas eólicas en las crestas de las montañas, a partir de ahora, una nueva tecnología permitirá que estas turbinas de energía eólica puedan ser instaladas en mar abierto, a 32 kilómetros de la costa, donde la profundidad de las aguas superan los 20 metros.
Los desarrolladores aseguran que el sistema no disparará el precio del kilovatio/hora y calculan que este mercado pueda alcanzar los 40.000 megavatios en 2020, que sería energía suficiente para abastecer a 30 millones de hogares.
El hecho de situar estos molinos a 32 kilómetros de la costa es porque en esta zona es donde los vientos soplan con más fuerza y durante más tiempo. El problema radica en que a esta distancia la profundidad es de más de 20 metros, lo que resultaría muy costoso. Pero ahora, una nueva tecnología posibilita la fabricación de turbinas flotantes que puedan ser instaladas en mar abierto con menos coste.
El interés por instalar turbinas eólicas lejos de la costa tiene su sentido, en Estados Unidos por ejemplo, los recursos de viento en mar abierto en la costa atlántica y pacífica excede la generación eléctrica del conjunto de la industria energética de este país.

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 05 2008
maragues

Es importante que se construyan molinos de viento dentro del mar ya que su rendimiento es alto y además las montañas con fuertes vientos que además no sean parques nacionales o naturales escasean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: