SavePower ahorra energía

5 05 2008

Las ayudas para ahorrar energía o consumirla de forma más eficiente, por pequeñas o absurdas que sean, siempre debemos tenerlas en cuenta. Por eso, la idea de SavePower nos ha gustado bastante.

Savepower es una regleta eléctrica a la que podemos conectar, por ejemplo, todos los aparatos que están conectados y relacionados con el ordenador. Cuando apagamos el ordenador, el aparato lo detecta y desconecta el resto de elementos. Al encender el ordenador de nuevo, los discos duros externos, el módem, la pantalla, la impresora y demás periféricos de equipos se vuelven a conectar.

Los equipos SavePower tratan de evitar el consumo eléctrico asociado al modo stand-by o de espera de los productos eléctricos, que aunque es muy reducido, permanece siempre ahí. Por eso, cuando detecta que un equipo conectado a SavePower está en modo de espera, lo desconecta completamente.

En el caso del modelo para televisor, se conecta a la regleta donde están conectados el DVD, el receptor de satélite y el propio televisor, y cuando pulsamos el botón de apagado en el televisor, el resto de equipos también se apagan.

En la web de SavePower dan una indicación de lo que podemos ahorrar con este tipo de sistemas: hasta 25 euros al año. La regleta para ordenador por ejemplo cuesta 12 euros, lo que nos hace pensar en que la amortizaremos pronto. Eso sí, no pensemos que necesitamos de este tipo de equipos para ser eficientes con el gasto de energía, pues las manos también las podemos usar para ir apagando los equipos individualmente, aunque en este caso es más cómodo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: