Pinta tu mismo tus paneles solares

5 05 2008

Investigadores de la Universidad Swansea están desarrollando unas células solares que pueden ser pintadas en tu techo. Dave Worsley, del Centro de Investigación de materiales de la University´s School on Engineering, dice que el trabajo que su equipo lleva haciendo por años, estudiando el efecto de la luz solar sobre las pinturas exteriores, los ha llevado a examinar como la pintura puede capturar y almacenar energía solar.

Worsley, esta trabajando con el fabricante de materiales Coros Colours y tiene grandes esperanzas de la capacidad de generación de energía del acero pintado: “Coros Colors produce alrededor de 100 millones de metros cuadrados de edificios de acero cada año. Si esto fuera tratado con la pintura fotovoltaica, y asumiendo un conservador 5% de conversión de energía, estamos hablando de 4,500 gigawatts de electricidad al año. El equivalente a 50 granjas eólicas”.

Mientras que la investigación esta en sus primeras etapas, el éxito de las pruebas preliminares le ha otorgado 3 millones de dólares donados por el Cosulado de Ingenieria de Inglaterra.

El líder del equipo de investigación Somenath Mitra comento “algún día los dueños de casas podrán pintar sus propios paneles solares, y despuésy después colocarlos en paredes, techos o en donde se les ocurra”.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 05 2008
maragues

Yo hasta ahora conocá la posibilidad de producir energía solar mediante tejados cerámicos especiales.

La posibilidad de pintar nuestra casa con pinturas especiales, y que además nos permita obtener un plus de energía solar es interesante, sobre todo con las continuas subidas de precio del petróleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: