Baterías de agua de Samsung para el 2010

21 04 2008

 

Samsung ha patentado la semana pasada un sistema, actualmente en desarrollo, que consiste en baterías de agua, y que esperan lanzar al mercado para el año 2010.

Dicho sistema consiste en una reacción química al unir una partícula de un metal (que no se especifica) junto con una de agua, dando como resultado una partícula de hidrógeno (H2) y residuos del metal. Dicho hidrógeno desprendido en contacto con el oxígeno del aire genera una energía, 3 vatios de potencia, suficiente para alimentar un teléfono móvil en uso durante 10 horas, según indican en Samsung.

Samsung ya lleva desarrollando este sistema desde hace un tiempo, aunque fue el pasado día 15 cuando lo hizo oficial. Aún así, habría que ver qué vida de uso tendrían estas nuevas baterías, si hay que cargarlas de alguna forma en especial o simplemente enchufándolas a la corriente eléctrica, y si finalmente la autonomía estimada es de 10 horas de uso, lo cual estaría realmente bien.

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 05 2008
maragues

El concepto de batería de agua supongo que está relacionado desde un punto de vista químico con el desarrollo de las nuevas baterías de hidrógeno para coches, pero a una escala mucho más reducida, ¡claro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: